A diez años de aquel 2001, queremos que éstas 10 propuestas aporten a un verdadero proyecto del pueblo, por la creación de una herramienta política que dispute poder con y para los de abajo.
En diciembre del 2009 diversos movimientos y organizaciones populares de Argentina dimos inicio a una rica articulación de luchas y experiencias que se plasmó en la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina (COMPA). De esta forma, comenzamos a dar un nuevo paso en el largo camino de construir una herramienta para que la “izquierda independiente” sea capaz de intervenir activamente en la coyuntura nacional, con una alternativa propia y asentada en los anhelos y esperanzas de los y las de abajo.
Una idea fuerza motorizó nuestra unión: seguir construyendo las posibilidades de cambio abiertas a partir de la rebelión popular de 2001-2002. Rebelión que abrió el camino para un nuevo proyecto de izquierda en la Argentina, antiimperialista, anticapitalista, antipatriarcal y por el socialismo. Nos sentimos parte de ese proyecto, somos hijos y herederos de ese proceso que enfrentó al neoliberalismo desde abajo y en las calles.