El lunes último diferentes organizaciones de Merlo realizamos un escrache al fiscal de la UFI Nº6 de Morón, Marcelo Tavolaro. Dicha actividad se llevó a cabo en repudio a la connivencia que detenta el fiscal con los barones del conurbano, como Raúl Othacehe, y por medio del cual estos hacen efectiva la persecución a opositores políticos, como es el caso del concejal por Libres del Sur, Horacio “Lula” Cepeda.
Tavolaro también fue designado para llevar adelante la búsqueda y aparición con vida de Candela Rodríguez, causa en la que, lamentablemente, también mostró no estar a la altura de las circunstancias al no encontrar con vida a la chica.
El fiscal no investiga, no parece estar comprometido con la búsqueda de la verdad, no es imparcial y si es consecuente con las demandas de los intendentes del oeste del conurbano bonaerense, es por esto que rechazamos que continúe fiscalizando con tales faltas de valores éticos y jurídicos. En los tribunales también se hicieron presentes los medios de comunicación, pero no le dieron relevancia a la manifestación.