Saturday, February 25, 2012

Un crimen contra el pueblo

La Argentina toda se encuentra conmocionada por la terrible tragedia que el jueves a la mañana sacudió a toda la sociedad. El numero de victimas fatales a hoy ascendió a 51, con la aparición del cuerpo de Lucas Menghini Rey, vecino de Padua del que no se sabia de su paradero tras el siniestro.

Tanto Lucas, como Tatiana Pontiroli, Sofía Florencia Peralta y las decenas de heridos en el accidente provenientes del partido de Merlo, asimismo la totalidad de muertos y heridos, son todas victimas de un modelo plagado de desidia, entrega y corrupción que golpea con toda su fuerza las entrañas del pueblo trabajador.

No solo deben ir a la justicia los responsables de que el tren no este en condiciones de salir (léase consorcio de TBA, no sus trabajadores), sino también los miembros de la clase política que fueron garantía tanto en la entrega como en la vigencia misma de un recurso tan elemental y estratégico para una sociedad como son los transportes.

Ante un sistema ferroviario completamente desguasado desde los noventa y sin la intención al día de hoy de tener una política seria de refundarlo, menos aun de quitarle los tremendos privilegios a los hermanos Cirigliano para que sigan obteniendo fabulosas ganancias con inversión cero, los usuarios y trabajadores del Sarmiento realizaremos varias movilizaciones en los próximos días.

Desde el Frente Popular Darío Santillán, haciéndonos eco del reclamo de una gran parte de la sociedad exigimos, al corto plazo, la renuncia de Juan Pablo Schiavi y la quita de la concesión a TBA. No obstante, es sumamente necesario que se sienten en el banquillo de acusados TODXS los responsables políticos de esta tragedia. Nuestro pueblo no puede ni debe seguir pagando las consecuencias de las políticas entreguistas que siguen con su hilo de continuidad desde los noventa hasta hoy. No cejaremos en el reclamo de una total justicia para este crimen contra el pueblo argentino.