Friday, April 6, 2012

Ante el desastre Natural, una respuesta Represiva...

La magnitud del temporal que azotó a varias Provincias del País tuvo su epicentro en la zona Sur y Oeste del Conurbano Bonaerense. Los Municipios de Merlo, Moreno y Morón se han visto gravemente afectados. Hace ya más de 72 hs. que los pobladores  de Merlo se encuentran sin luz ni agua. La cantidad de muertos todavía es incalculable por la magnitud de los daños.
 Los Compañeros del FPDS Merlo, hemos recorrido las zonas afectadas, conversando con los damnificados y colaborando con las tareas de reconstrucción más urgentes.
Frente a este estado de verdadera calamidad la respuesta  del Municipio fue la represión. Un grupo de vecinos que reclamaban por el restablecimiento de los servicios fue reprimido en Barrio Pompeya, posteriormente se registraron hechos de violencia policial en Lago del Bosque.  La patota Municipal custodió la asamblea por el agua y la luz convocada por los vecinos de Merlo Norte  y sujetos de civil tomaron fotos de los participantes.
Como Frente Popular Darío Santillán- Merlo acompañamos a los vecinos de Merlo Norte y expresamos nuestra solidaridad con los compañeros del FOL-La Brecha que fueron reprimidos por la policía cuando acompañaban la protesta en el Barrio Pompeya. Asimismo repudiamos enérgicamente la política criminal del Intendente de Merlo, Raúl Othacehé, que como es costumbre elige el camino del silencio y la violencia para resolver el conflicto social.
Convocamos a todos y todas a la Plaza de la Estación de Merlo a las 15hs. para hacer oír los reclamos y solicitar la inmediata sanción del Estado de Emergencia en nuestro distrito. Además pedimos la colaboración de quienes puedan transmitir lo que está sucediendo en Merlo  para romper el cerco mediático que rodeó misteriosamente al Distrito durante estos días.

FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN- Merlo   en el Espacio por la Democracia en Merlo 

Aquí los links de los medios que hemos conseguido que difundan la información